RSE

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

INDUSTRIAS BISONTE S.A.

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Como empresa, estamos conscientes que para favorecer la sostentabilidad del planeta y al mismo tiempo ser competitivos en el corto, mediano y largo plazo, debemos comportarnos como una compañía responsable, capaz de adelantarnos a las necesidades de la sociedad, y generar soluciones que contribuyan a la armonía con nuestro entorno, en el marco de actuación dentro del cual se desarrolla la misión y visión de Industrias Bisonte S.A.

Estamos comprometidos, y dispuestos a trabajar de forma efectiva para mejorar la calidad de vida nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad donde ejercemos nuestras operaciones. Somos un buen vecino. Por ello, el desarrollo sostenible es un concepto que caracteriza nuestras actividades industriales.

Industrias Bisonte S.A. es una empresa que va más allá del compromiso con sus trabajadores y reconoce las necesidades de la comunidad en donde opera. De ahí su interés por impulsar el progreso social, económico y ambiental de su comunidad, por medio de acciones concretas y concertadas con las autoridades, las organizaciones que trabajan en pro del desarrollo social y las mismas comunidades.

Las acciones que evidencian nuestro compromiso social estarán enfocadas hacia las siguientes áreas principales: medio ambiente, social: prácticas laborales y generación de empleo, el cliente y consumidores, Prácticas justas de operación, proveedores y contratistas y Desarrollo de la comunidad.

Conscientes de ello, hemos tomado el desafío como organización de promover la cultura de la seguridad como un estilo de vida, para garantizar la integridad de sus empleados, contratistas, proveedores y visitantes, e impulsar los aspectos económicos, sociales y medioambientales propios de nuestro quehacer y que impactan a las comunidades donde nos desenvolvemos.

Se firma hoy al primer (1) día del mes Diciembre del año 2016.

RACHID ELAM NUMA

REPRESENTANTE LEGAL

 

Responsabilidad Social Empresarial

RSE

Industrias Bisonte ha integrado sus procesos productivos orientándolos a la Producción Ambientalmente Sostenible, mediante la gestión responsable de los residuos con el menor impacto ambiental a los recursos naturales dentro marco legal ambiental.  También,  la Calidad de sus productos ha sido enfocada al cuidado y preservación del medio ambiente bajo los  principios de elaborar productos Biodegradables y la sustitución de las materias primas ambientalmente inseguras.

También ha participado activamente en el Programa de Gestión Empresarial GAE apoyado por Secretaría Distrital de Ambiente que promueve la evolución ambiental empresarial en Bogotá en la búsqueda de pertenecer a la RED DE EMPRESAS AMBIENTALMENTE SOSTENIBLES,  proyecto piloto exitoso a nivel de América Latina.

viela-bioBisonte

Productos            Política Ambiental           Gestión Ambiental           Iniciativas